Chubut destacó la ejecución de proyectos productivos en el Centro Arturo Roberts de Gaiman

127

La institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, cumple una importante función educativa, social y productiva en toda la zona.

El Gobierno provincial, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, ejecuta en el Centro Arturo Roberts de Gaiman diversos proyectos productivos. 

Con el fin de  observar el avance de distintos emprendimientos, este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, efectuó una recorrida por la institución. 

En la ocasión, fue acompañada por el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, los subsecretarios de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, y de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, directores generales y referentes de distintas áreas del Ministerio. 

Simone visitó cada una de los espacios del Centro, especialmente en los que se llevan a cabo proyectos productivos, entre ellos los invernáculos, el área de apicultura, los viñedos y las plantaciones de lúpulo.

En la oportunidad, dialogó con el personal de la institución, y los responsables de cada uno de los emprendimientos, quienes le detallaron los procesos que se realizan, la producción obtenida, y dónde se destina.

Espacio productivo

En ese marco, la ministra destacó la “gran tarea que efectúan en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, un espacio educativo y productivo, donde se apuesta a los nuevos proyectos y emprendimientos”. 

Además, indicó que “trabajan de forma articulada con distintos organismos como INTA, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y técnicos especializados, que permiten concretar y ejecutar distintos productos, como miel,  verduras y hortalizas de calidad”.

La funcionaria señaló que “poseen un viñedo, cuya producción se presentará próximamente, y también están en etapa experimental con una plantación de lúpulo”.

“Desde el Ministerio nos pusimos a disposición para poder potenciar todos los programas y proyectos sobre los que están trabajando, teniendo en cuenta que además ellos colaboran con instituciones de toda la provincia, y en sus instalaciones se dictan capacitaciones laborales y educativas”, remarcó. 

Por último, expresó que “el Centro Arturo Roberts es muy relevante para toda la zona y la provincia, por las actividades que allí se desarrollan, por eso acordamos seguir impulsando la ejecución de programas fundamentalmente productivos, que son los que generan mano de obra, brindan formación, y a partir de los mismos se puede contar con producción propia de diversos productos”.