El Gobierno del Chubut participó de la 2º edición de la Fiesta del Bagual en José de San Martín

169

El Estado Provincial participó de la apertura de la Fiesta, que incluyó convenios para ejecutar obras por más de 14 millones de pesos.

Provincia participó este jueves del acto de apertura de la 2º Fiesta Provincial del Bagual en José de San Martín. Los festejos, que comenzaron hoy, jueves, se extenderán hasta el 1º de enero.

Es importante repasar que dicha fiesta contará con distintas actividades como destrezas criollas, pialada puertas abiertas y tirada de la rienda con premios que rondan los $100.000, además de diferentes presentaciones musicales y elección de la reina, entre otras propuestas.

Luego del tradicional desfile Gaucho y presentación del gauchaje se realizó el acto oficial inaugural donde participaron el intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, la delegada del IPVyDU, Marisa de Luca, el titular de Pavimento Urbano, Jorge Ithamussu, el director de Pesca Continental, Luis Pérez, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos Voluntarios, Banderas de Ceremonia, Reinas de distintas localidades e invitados especiales.  

Al dirigirse a los presentes, el subsecretario Masiel Carrasco transmitió el saludo del Gobernador Arcioni que “por cuestiones de agenda no pudo participar” y señaló que “nos pone muy contestos poder celebrar esta jornada después de un año y medio donde se paralizaron las actividades por la pandemia”.

“Esto no terminó y pedimos que continúen con las medidas de cuidado y prevención”, expresó Carrasco y destacó la firma de obras que “se enmarcan en el pleno acompañamiento del Gobierno que conduce Mariano Arcioni en pos del crecimiento y ordenamiento urbano”. 

Recordó que “hace pocos días se licitó la compra de la cisterna de agua para la localidad, lo que traerá solución a un problema histórico”. Carrasco felicitó a los organizadores de la fiesta y mostró “una enorme alegría ver el campo de jineteada lleno de gente y entre ellos muchos chicos y chicas que seguramente van a continuar el legado”.

A su turno, Rubén Calpanchay agradeció el acompañamiento de los presentes y expresó: “Es un día festivo, estoy muy contento por firmar convenios para nuestra localidad. No tengo más que palabras de agradecimiento al Gobierno provincial por estar presentes y deseo que la pasen bien en la Fiesta y sigamos cuidándonos entre todos”.

Nuevas obras

En el marco de esta nueva edición de la Fiesta Provincial, el intendente de la localidad suscribió convenios con el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial. Se trata de la construcción de 1.000 metros de cordones cuneta, por un monto de $6.959.976,50, y la construcción de un cerco perimetral para el Gimnasio Municipal, para el que se destinará una inversión de $5.295.715,19. 

Asimismo, se concretó con la Administración de Vialidad Provincial un convenio para pavimentar distintas calles de la localidad con adoquines de hormigón por un monto de $ 3.678.730,73