Gobierno llevó adelante la primera reunión con la nueva Comisión Directiva de la ATECH

146

El objetivo fue armar una agenda de trabajo de cara al próximo año, abarcando diversos temas.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia, recibieron este miércoles por la tarde a la nueva Comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, para comenzar un cronograma de reuniones de cara al 2022 y analizar el avance de obras y soluciones para la enseñanza y aprendizaje.

Participaron los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Educación, Florencia Perata, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, el titular del ISSyS, Alfredo Prior, el secretario general de la ATECH, Daniel Murphy, su secretario gremial, Carlos Magno, y miembros de la comisión directiva.

Durante el encuentro las autoridades provinciales destacaron que  por pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni, se mantendrá un diálogo permanente con las entidades gremiales. 

En ese sentido, se destacó la inversión realizada en los edificios escolares, el cual en el 2020 alcanzó un importe cercano a los 500 millones de pesos, durante el 2021 superó los 800 millones de pesos y el presupuesto 2022 contempla 2.563 millones de pesos de inversión. 

También se informó el acuerdo salarial vigente con docentes y auxiliares de la educación y se acordó trabajar en diversos temas planteados por la entidad gremial a partir de enero del 2022.

Por su parte, desde las redes sociales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, manifesaron que

  1. Se Ratifica el pliego de peticiones transmitidas al gobierno el pasado 14/12 y en la reunión realizada el 29/12 en instalaciones del Ministerio de Educación.

2. El gobierno, como se señaló en el anuncio sindical al cierre de la misma, no respondió a los reclamos planteados por las comunidades educativas y transmitidos por miembros de la Junta Ejecutiva Provincial.
Sin solucions concretas a las demandas docentes es el mismo gobierno el responsable de no estar garantizando el inicio del ciclo lectivo próximo.

3. La Atech se prepara para la defensa inclaudicable del salario docente y demás reclamos educativos ya comunicados públicamente. El plan de acciones sindicales se conformará desde cada asamblea escolar y de delegados en coordinación provincial. Avanzaremos con la unidad de las comunidades educativas en la defensa de la educación pública.