Pity Álvarez dejó el psiquiátrico y su imagen se hizo viral

343

Pity Álvarez fue visto por la calle y más tarde se viralizó una foto suya con una estética cambiada y más saludable

Este jueves en horas de la tarde, una imagen de Cristian Pity Álvarez, músico argentino y líder de Viejas Locas e Intoxicados se lo vio sacándose una foto con un seguidor mientras disfrutaba de un cigarrillo.

Según pudo averiguar INFOCIELO, el artista fue trasladado del penal de Ezeiza hacia una clínica psiquiátrica en Castelar el pasado mes de septiembre, y actualmente reside en una comuna.

El pase hacia la clínica de salud mental fue por expreso pedido de sus abogados al haber cumplido los tres años de prisión preventiva sin haber llegado al juicio.

Pity Álvarez presenta un gran cambio en su aspecto físico desde la última vez que apareció en los medios tras ser acusado de homicidio. Pity Álvarez se encuentra mal de salud física y mental, con obesidad, y con un tratamiento de abstinencia. Si bien la defensa del artista había pedido a mediados de 2021 su sobreseimiento para que fuera internado en la clínica Dharma de Boedo, donde Álvarez ya había sido paciente, finalmente no tuvo éxito y dicha solicitud fue rechazada. De acuerdo con ellos, la salud del vocalista es irreversible.

Cabe mencionar que el cantante, compositor y guitarrista permaneció internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, donde además, contrajo coronavirus. Más tarde fue trasladado a una clínica en Castelar, y en esta jornada se lo pudo ver públicamente una vez más con una imagen renovada.

Qué pasó con Pity Álvarez

El artista está acusado por lo que ocurrió el 12 de julio de 2018 en Villa Lugano frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada: según los investigadores, salió de allí junto a su novia y de repente comenzó a discutir con un tono cada vez más fuerte con Cristian Maximiliano Díaz, el “Gringo”, quien se acercó hasta ellos.

Según aseguraron los testigos, el “Gringo” increpó al músico porque él había manifestado públicamente que Díaz le había robado algunas pertenencias de su mochila. Como lo empujó e intentó golpearlo, el “Pity” sacó rápidamente una pistola calibre 25, le disparó en la cara y luego lo remató con otros tres tiros.