SARMIENTO: JOVEN SERÁ INVESTIGADO COMO PRESUNTO AUTOR DE ABUSO SEXUAL

566

Se llevó adelante la audiencia de Apertura de investigación por abuso sexual simple contra un joven de 19 años. Los hechos habrían ocurrido en Sarmiento en el año 2020.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Alejandro Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, contra un adolescente de 19 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual simple. La fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses para terminar las tareas investigativas.El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. Por la fiscalía asistió la fiscal Rita Barrionuevo y la abogada Luciana Coppini.

El imputado, participó mediante conexión telefónica desde la Comisaría Segunda de la ciudad de Morón (Buenos Aires) y fue asistido por el abogado defensor Gustavo Oyarzun del Ministerio de la Defensa Pública. También asistió la abogada Gabriela Francisco en representación de la Asesoría de Menores e Incapaces.

En la ocasión, Coppini, indicó que los hechos que investigará ocurrieron durante el mes de octubre de 2020, en Sarmiento.

Asimismo, la investigadora, describió la modalidad y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.En tanto, Coppini, refirió que la calificación legal provisoria escogida es la de presunto autor del delito de abuso sexual simple en carácter de autor. También requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación.    

 

 Por su parte, el abogado defensor Gustavo Oyarzun, no formuló oposición a la petición de apertura y la calificación legal propuesta. Asimismo, consideró excesivo el plazo de investigación requerido por el Ministerio Público Fiscal.

En consecuencia, propuso que se imponga un plazo de sesenta días.En la réplica, Barrionuevo, indicó todas las medidas investigativas que se deben realizar en función de evaluar los daños sufridos por la víctima, y las pericias correspondientes.

Luego de escuchar las postulaciones de las partes, el magistrado Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio penal en contra del imputado, en orden a los hechos presentados y la calificación legal propuesta por la fiscalía. Asimismo, estableció un plazo de cuatro meses de investigación.