COMENZÓ A REGIR EL PASE SANITARIO EN ARGENTINA

506

Desde hoy rige el pase sanitario a nivel nacional, pero varias provincias ya lo aplicaron anteriormente.Chubut adhiere a la medida y pedirá la acreditación a quienes deseen ingresar a la provincia.

El Gobierno Nacional anunció que se trata de una herramienta para permitir el ingreso a “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes,  de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se debe exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Chubut adhiere a lo dispuesto a nivel nacional y se pedirá el Pase Sanitario para quienes deseen ingresar al territorio provincial como también en los eventos públicos y privados, donde hayan más de mil personas y en los lugares donde no se puedan llevar adelante el cumplimiento de los o de cuidados, como por ejemplo los boliches bailables y en los viajes de egresados y de turismo grupales.