Esquel: La Trochita comienza 2022 con una salida especial por el centenario

118

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria que conduce Leandro Cavaco, realizará la primera salida del año el lunes próximo en el tramo que conecta Esquel con la Comunidad Nahuelpan.

 La gerencia del tren administrado por el Estado Provincial confirmó que este 3 de enero se llevará adelante una salida nocturna. La partida desde la Estación Esquel está programado para las 19 horas, mientras que la vuelta se estima cerca de las 22.

Se trata de evento especial que servirá para empezar a conmemorar el centenario de la histórica formación ferroviaria, uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la región cordillerana. 

Es preciso mencionar asimismo que con este viaje, previsto para el lunes siguiente en el trayecto que une a la ciudad de Esquel con la Estación Nahuelpan, se dará inicio con el cronograma 2022 en el Viejo Expreso Patagónico.

El programa oficial para la temporada de verano contempla recorridos hasta el 28 de febrero de lunes a sábados a las 10 horas. A su vez, hasta el 13 de febrero habrá los días lunes, miércoles y viernes a las 14 horas.

Los interesados pueden conseguir sus pasajes en cualquiera de las agencias de turismo de la ciudad o en la propia boletería de la Estación Esquel. También se gestionan de manera telefónica al 2945-451403.

Encuentro en El Maitén

En el marco de los festejos por el inicio del centenario de “La Trochita”, el martes 4 de enero tendrá lugar en la localidad de El Maitén un encuentro de músicos, artesanos y productores de la zona.

Las actividades son organizadas de manera conjunta entre la subgerencia del Viejo Expreso Patagónico y la Dirección de Turismo de la Municipalidad. El evento comenzará a las 17 horas en el predio de la Fiesta del Tren.