“Fue una charla con carácter periodístico”

109

 

La jueza Mariel Suárez,  habló del polémico video que tuvo alcance nacional, en el que se la ve muy cerca del condenado, Cristian “Mai” Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew. 

   “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona, sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca”.

  En tanto, explicó que está haciendo “un libro con esta persona por su historia y  la charla fue con carácter periodístico”.  

Una vez entregada la sentencia, “le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debate, por eso voté por una pena menor”.  

 “No teníamos una relación íntima, es una relación de tipo laboral. Yo escribo a nivel periodístico e internacional”.  

En el momento que fue registrado por las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial, Suárez sostiene que “estábamos tomando mate. Yo recuerdo que le había llevado comida. Lo vi en el juicio y luego tuve un mini contacto cuando lo estaban trasladando hacia Trelew”.  

Al ser consultada, por la posibilidad de haberse besado con Bustos, la Dra. aseveró: “En ningún momento. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara”. 

  Asimismo, la Jueza afirmó que se trata de la primera historiaque indaga para escribir con carácter periodístico, ya que otras historias “no me interesaron, pero esta tiene un condimento especial”.  

Entrevista de Telefe