SE RETOMARÁ EL DETECTAR, Y SE COORDINARÁN PROTOCOLOS PARA EVITAR SUBA DE CONTAGIOS

1471

El Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi anunció las medidas que se llevarán adelante para evitar que aumenten los contagios en la localidad. Se retomará con los testeos en el albergue municipal, se avanzará con vacunación y se prevén protocolos para quienes lleguen desde otras provincias como también para quienes viajen desde Sarmiento a otras localidades en esta temporada de turismo.

Como parte de las medidas evaluadas desde el municipio local en conjunto con Salud pública el Intendente de Sarmiento hizo mención a la decisión de avanzar con la vacunación de la comunidad de manera de que se complete el calendario de vacunación.

Además se pretende tener controlada la situación epidemiológica local por ello se volverá a poner en funcionamiento el Detectar en el Albergue municipal por la tarde y se coordinará con el área programática sur para que también se pueda atender por la mañana.

En tanto el municipio comprará una importante cantidad de test rápidos para que la comunidad pueda testearse.

Se trabajará en un link que se publicará en el sitio municipal para que los vecinos informen a que lugar se van a vacacionar y a su regreso puedan realizarse el test rápido. Así también estudiantes que vuelven en estos meses por razones de estudio.

Eventos Masivos:

En cuanto a los Eventos masivos el intendente indicó que es muy probable que sean suspendidos a partir de la semana que viene. No así los eventos controlados que puedan realizarse dentro de la localidad.

Balochi remarcó que “no hay intenciones por el momento de implementar restricciones en la ciudad que impacten en la vida social comercial y económica de los vecinos por ello hay que buscar las acciones necesarias para tener la situación controlada”.