INGRESÓ AL MAR PARA PROBAR SU BOTE Y DESAPARECIÓ EN EL MAR

672

Un docente de 35 años es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego luego que se internara en el mar a bordo de un bote inflable en la costa de la ciudad de Río Grande con el objetivo de probar el artefacto que tenía previsto llevar en sus vacaciones a Puerto Madryn.

Alejandro Buchieri, permanece desaparecido hace más de 24 horas tras ingresar el miércoles al mediodía a las aguas en la zona de Cabo Domingo, con el fin de probar la embarcación, que había comprado recientemente para llevar a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn, según relató Andrea, su pareja, a los medios de prensa.

“Aproximadamente a las 12 del mediodía se metió en el mar y yo me quedé acá a esperarlo con el mate, pensando que pegaría una vueltita y venía. A los 40 minutos que no venía avisé a la policía”, contó la mujer a medios locales.

“En el celular tengo filmado cuando estábamos inflando el gomón, cuando él ingresa al mar, porque estábamos contentos con el bote y era algo de un ratito”, dijo Andrea.

Además, detalló que su pareja tenía el salvavidas puesto, y que se llevó el celular, al cual se comunicaron, pero “no contesta”.

A los pocos minutos en el lugar se presentaron efectivos de la policía local y de Prefectura para iniciar las tareas de búsqueda, que comenzaron con un barrido costero para tratar de divisar al bote, desde la zona en que se introdujo al mar hasta la desembocadura del Río Grande.

Mientras tanto, miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua, pero hasta el momento todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

A su vez, en las últimas horas Prefectura Naval Argentina sumó a la búsqueda una aeronave de doble hélice especial, la que arribó al aeropuerto de Río Grande a las 5.00 de la mañana de este jueves procedente de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, el comisario Darío Rodríguez, uno de los jefes policiales que encabeza la búsqueda, manifestó: “Desde ayer estamos haciendo un amplio rastrillaje. Hasta la fecha continúa esta tarea operativa de acuerdo a lo que nos permitan las condiciones climáticas, las cuales son bastantes cambiantes”.

“La esperanza es lo último que se pierde. Agotaremos todas las instancias, volcamos todo el recurso humano de la provincia para dar con Buchieri”, agregó.No obstante, las autoridades especulan en las últimas horas con la posibilidad de extender la búsqueda mar adentro, a partir de la hipótesis de que el bote pueda haber sido arrastrado a zonas más profundas por efecto del viento y las mareas, en un lugar donde la temperatura del agua es muy baja para la supervivencia humana.

“Lo que le pido al Juez, o a quien fuera que va a estar a cargo de esto, que no lo dejen de buscar. Que por favor sigan con drones, con aviones, con lo que tengan, pero que no lo dejen de buscar.

El nada muy bien, rema muy bien, así que estoy segura de que puede estar en algún lugar”, dijo Andrea esperanzada que Alejandro sea encontrado con vida.

Las autoridades especulaban en las últimas horas con la posibilidad de extender la búsqueda mar adentro, a partir de la hipótesis de que el bote pueda haber sido arrastrado a zonas más profundas por efecto del viento y las mareas, en un lugar donde la temperatura del agua es muy baja para la supervivencia humana.