CASOS CONFIRMADOS DE COVID DEBERÁN REPORTARSE EN LA APP “CUIDAR”

251

_El pedido está dirigido a toda persona que presente síntomas compatibles con esta enfermedad, haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado, sea menor de 60 años y no presente factores de riesgo. Además, se hizo saber que esta notificación puede servir como constancia para los trabajos._

El Ministerio de Salud del Chubut informó este viernes que toda persona que presente síntomas compatibles con Covid-19, haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado, sea menor de 60 años y no presente factores de riesgo, deberá autoreportarse a través de la aplicación Cuidar, que fue desarrollada por el Gobierno Nacional.

Para obtener más información sobre este sistema y poder descargarlo, las personas pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion.

*Autodiagnóstico*

Si la persona indica que presenta síntomas compatibles y haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 dentro de los 10 días del comienzo de los síntomas, la aplicación se bloqueará y el caso se enviará al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) con la clasificación Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico por autoreporte.

Ç

Asimismo, la cartera sanitaria provincial hizo saber que esta notificación puede servir como constancia para los trabajos.