Los cocineros abrieron el apetito en la presentación de la temporada turística

313

Jorge, Rubén y Juanchi apostaron a platos elaborados con trucha sarmientina

Comenzó el año y también se dio inicio a la temporada turística del verano 2022 en nuestra ciudad. 

Con un cronograma de actividades que debió ser reformado de urgencia debido a la nueva ola de coronavirus. Se presentó, en inmediaciones del camping Traverso, el acto donde se dio a conocer la oferta turística que la ciudad presentará en la temporada para los visitantes y locales de nuestra ciudad.

En la previa, “La Informativa” acompañó a los encargados de la cocina: Jorge Heumann, Ruben Alfonso, Juan Egea y Verónica Aranda que iniciaron las actividades gastronómicas con platos elaborados en base a la reconocida trucha sarmientina, y no faltó el clásico asado cocinado por Camilo Railef.

El lugar seleccionado para ser testigo de la celebración fue el Campin Traverso, a orillas del Río Senguerr. Como cocineros sarmientinos, naturales o por adopción, Jorge, Ruben y Juanchi eligieron la reconocida trucha para elaborar platos independientes que presentaron a la ciudad mediante una transmisión vía streaming.

Los Cocineros

Jorge Heumann, nacido en Las Heras, Santa Cruz. Trabajó como cocinero en Hotel Hilton de Buenos Aires, como pastelero en la Panadería La Sureña.También fue Jefe de cocina en el Restaurante La Vieja Esquina.  Actualmente vive en Sarmiento, allí es profesor de Gastronomía en el Centro de Formación Profesional N°661 y da talleres municipales de cocina. 

Rubén Alfonso, nacido en Corrientes, capital. Hace más de 15 años se desempeña en diferentes sectores, siempre en el rubro gastronómico.  A los 17 años puso una hamburguesería, después siguió sus propios pasos en un restobar. Desde el año 2011 se radicó en Sarmiento trabajó en “La Tranquera”, “El Rancho”, “La Vieja Esquina”. Actualmente se encuentra trabajando en Sodexo

Juan Egea, es sarmientino y el más joven de los tres. Desde muy chico cursó talleres de “Cocineritos”, donde dio sus primeros pasos aprendiendo panadería y pastelería. Fue ayudante de cocina para eventos. Trabajó en “Integral” y estudió gastronomía en el Instituto Superior de Gastronomía Y Hotelería, donde se recibió en el año 2016. Actualmente, se desempeña laboralmente en la empresa Sodexo.

Los sabores del pueblo

Juanchi: Brusquetas de filete de trucha perca sobre colchón de vegetales salteados
Rubén: Empanada de trucha
Jorge: Filet de trucha con costra verde sobre puré de zanahoria y papas rosti, acompañado con salsa de naranja y almendra
Jorge: Chupín de trucha