Provincia informó que mañana se acredita el Incentivo Docente

136

Los recursos fueron depositados hoy. En la provincia son cerca de 122 millones los fondos destinados al pago de esta asignación.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, comunica que hoy fue depositado en las cuentas bancarias de los docentes el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), conveniente a la segunda cuota correspondiente al tercer trimestre del 2021.

Asimismo, desde la cartera educativa provincial indicaron que la suma que se destina a conectividad, establecida por acuerdo paritario nacional durante la pandemia, será abonada de forma trimestral; de manera tal que el primer pago se realizará en el mes de marzo del corriente año.

El FONID se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a través de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional.

Según lo establecido en el artículo 13 de dicha norma los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente están destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se otorga a los agentes que cumplan efectivamente función docente.