TORRES PRESENTÓ UNA DENUNCIA FORMAL CONTRA LA JUEZA SUÁREZ

226

El Senador Ignacio Torres presentó formalmente la denuncia Junto a Edith Terenzi y la familia de “Tito” Roberts, asesinado por el delincuente Bustos, contra la jueza Suárez en el Consejo de la Magistratura.

“Junto a Edith Terenzi y la familia de “Tito” Roberts, asesinado por el delincuente Bustos, presentamos formalmente la denuncia contra la jueza Suárez en el Consejo de la Magistratura. Los chubutenses no vamos a acostumbrarnos a convivir con la injusticia, indicó.

En el escrito manifiesta que el maltrato y desconsideración de la jueza Suárez hacia las víctimas no amerita otro calificativo que el de mal desempeño y da lugar a su remoción pues ha demostrado que no está en condiciones de impartir justicia con apego a la Constitución, los tratados internacionales y la legislación procesal y de ética en la función pública”, recalca el denunciante Ignacio Torres.

La jueza Suárez visitó el 29 de diciembre pasado al condenado Cristian “Mai” Bustos en la Penitenciaría de Trelew, con quien mantuvo “contacto físico como abrazos y besos en la boca”, y “compartió alimentos y mate” infringiendo los protocolos de Covid, según consta en el reporte del personal del instituto penitenciario.

En la denuncia, Nacho Torres expone que el fallo de la jueza Suárez sobre el condenado Cristian “Mai” Bustos está viciado de imparcialidad, y repara en que votó en disidencia con los demás integrantes del Tribunal que dictaron perpetua para el homicida del policía Roberts.

Sostiene, además, que la jueza Suárez incumplió con su deber de impartir justicia, dado que no se presentó a una audiencia de control de detención el 30 de diciembre pasado en Comodoro Rivadavia, cuando ella estaba de turno.

“La audiencia no se materializó en el día y horario previsto porque la jueza Suárez habría aducido la imposibilidad de asistir por no encontrarse bien de salud. Sin embargo, ese mismo día 30 de diciembre se encontraba a 400 kms. de su lugar de trabajo, llevando a cabo el segundo de sus encuentros íntimos con el detenido Bustos”.

Torres también remarca que la jueza Suárez utilizó su condición de magistrada, pasando por alto las normas de visitas a los reclusos en la Penitenciaría de Trelew, cuando ella no tenía nada que hacer ahí.

“Suárez usó su cargo para forzar al personal policial el permiso de acceso sin cumplir los protocolos, reglas y horarios. Es evidente que se valió de la alta función de magistrada que le confió el pueblo del Chubut para desde ese lugar de poder hacer lo que se le venía en ganas en clara violación de los reglamentos carcelarios”, dice el texto de la denuncia.

Texto completo de la denuncia:

https://drive.google.com/file/d/1uSu2BiKTyTcGu8HJJOdDFLdWPVTb2-gc/view