TRAGEDIA AÉREA: DOLOR POR EL MÉDICO Y EL ENFERMERO FALLECIDOS

666

Al transcurrir las horas se conocieron las identidades del medico y el enfermero que perdieron la vida en la tragedia aérea ocurrida en Esquel.

Junto al Piloto y copiloto tenían como objetivo trasladar a un paciente de 3 años de edad desde Esquel a Buenos Aires.

Lamentablemente perdieron la vida en cercanías al aeropuerto y en este momento se investigan las causas del accidente.

Hay hondo pesar en familiares, amigos y compañeros de trabajo de Federico Bassi

Federico Bassi era cardiólogo y aeroevacuador , y este martes estaba “de guardia” por lo que se embarcó en el avión sanitario para trasladar a una nena desde la localidad cordillerana hacia la Capital Federal.

En declaraciones a los medios, su hermano mencionó que
“No iba todos los días porque tampoco todos los días hay esos vuelos”, agregó, al tiempo que contó que “hablamos el 3 de mayo porque fue el cumpleaños de mi mamá, porque estamos todos separados en distintos lugares y después mandó un mensaje justo antes de salir diciendo que se iba a Esquel”.
El hermano del médico contó que Federico solía viajar “de un momento a otro, como de emergencia, a veces avisaba, con suerte, unas horas antes”.
Además, contó que el mensaje que transmitía su hermano en medio de la pandemia de Coronavirus “era que todo esto es para cuidarse y a mi abuela la llamaba todos los días para asegurarse que no saliera de la casa”.
“Estoy bastante shockeado, no duermo desde anoche que me enteré”, concluyó.

Patricio Walmsley, el enfermero, vivía en la localidad de Tigre y también era un apasionado por su trabajo. Viajó alrededor del mundo para ayudar en distintas causas. Con tan solo un recorrido por su Facebook se puede ver la variedad de destinos en los que dijo presente: hace cinco años estuvo en África para colaborar con la crisis humanitaria de la República Centroafricana.

Quienes l9 conocieron lo recuerdan como un profesional sin fronteras.

Alguien escribió en las redes por estas horas:

“VINIERON A ESQUEL EN BUSCA DE SALVAR VIDAS COMO SIEMPRE CON TODO EL AMOR Y PROFESIONALISMO QUE LOS CARACTERIZÓ Y TRAGICAMENTE DIERON SU VIDA POR EL BIEN DE LOS DEMAS ETERNAMENTE AGRADECIDOS”.