Por primera vez en 150 años miles de creyentes veneraron a San cayetano de forma virtual

345

En Sarmiento recorrieron los barrios con la imagen del “Patrono del Pan y del Trabajo”

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan hasta los Santuarios de San Cayetano y celebran la tradicional misa de veneración al “Patrono del pan y del trabajo”.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, este año el festejo fue considerablemente diferente.

Por primera vez en 150 años, se realizaron ceremonias de forma remota y virtual.

En el caso de Sarmiento acompañaron en caravana a la imagen del Santo recorriendo todos los barrios de la ciudad.

“Procesión de San Cayetano por las calles de nuestra ciudad. Y a él acudimos para implorar por pan y trabajo. Rezamos juntos por tantos hombres y mujeres que buscan trabajo para ganar el pan de la mesa con dignidad”, era el mensaje de la Parroquia Santa teresita del Niño Jesús.

Para preservar la salud de los fieles, este año las misas se celebraron en los santuarios sin participación de personas y se transmitieron en directo por televisión y en la web.

El día de San Cayetano “Patrono del Pan y del Trabajo” es una de las celebraciones religiosas más significativas.

San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado “Padre de Providencia” o “Padre de la Providencia”, y “Patrono del pan”.

La decisión adoptada por las autoridades católicas argentinas obedece al respeto de las medidas de aislamiento social que se realizan para evitar el contagio del virus y que contemplan la prohibición de reuniones o celebraciones masivas.