La Secretaria de Atech Regional Suroeste Estela Juarez se refirió a la causa Federal en la que se encuentra imputada como representante de la Regional por haber participado en el corte de Ruta 26 en reclamo del pago de los salarios atrasados de los trabajadores estatales de Chubut en el año 2019.-

Al respecto se refirió a la criminalización de la protesta y afirmó que “los jueces y fiscales usan recursos del Estado para perseguir y criminalizar a los que luchan en defensa del trabajo”.

Especialmente la Educación publica y la salud

y remarcó que “Luchar no es un delito, es un derecho y una necesidad” .

En tanto afirmó que “los ilegales son quienes nos gobiernan y nos someten  al imperio de una ley que debería aplicarse a delincuentes y corruptos”.

Por otra parte detalló que la causa en la que se los imputa  como Atech Suroeste los llevará a comparecer ante la justicia Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme por haber participado del corte de Ruta N26 el año 2019. Medida que se llevó adelante en Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

y adelantó que la declaración indagatoria será el 28 de abril en la ciudad de comodoro Rivadavia donde comparecerá por “entorpecimiento de los servicios publicos”  según establece el articulo 194 del Còdigo Penal Argentino.