Durante esta semana integrantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recorrerán la zona para poner en ejecución el Programa Nacional PERMER que provee equipos para generar energía renovable.

En diálogo con lainformativadigital la Concejal Eugenia Pardo recordó en el mes de febrero del año pasado desde del bloque Alternativa Vecinal se propuso un anteproyecto de Declaración de Interés legislativo en relación a este programa la cual se aprobó por unanimidad en sesión.

Y agregó que desde el primer momento trabajaron en conjunto con la Secretaria de Producción de la Municipalidad Aldana Vermont realizando un relevamiento y planificando el recorrido para llegar a todos los productores registrados.

Los trabajos iniciaron en el lote 81.

También explicó que si bien se realizó un trabajo muy minucioso para que todos los productores accedan a este programa es muy posible que pueda quedar alguien que falte registrar.

Cabe recordar que el PREMER es un proyecto de electrificación y energización rural gratuito que busca brindar un suministro de electricidad y energía térmica confiable y en forma sostenida a las familias de las zonas rurales de la provincia, que se encuentran alejadas de los centros urbanos y que no cuentan con energía eléctrica, a partir de la utilización de fuentes de generación renovables. 

Pueden informarse llamando al 4892029/secproduccionsar@gmail.com