El equipo de Russo, con muchas bajas, debuta por Copa Libertadores en La Paz.

Al igual que la última Copa Libertadores que ganó, en 2007, Boca inicia su camino en busca de la Séptima en La Paz, Bolivia. El Xeneize visita a The Strongest por la primera fecha del grupo C, que además comparte con Santos (viene de eliminar a San Lorenzo en la fase 3 de repechaje) y Barcelona de Ecuador.

Sin embargo, su sueño copero no lo arranca de la mejor manera, o por lo menos como el CT hubiese deseado. Ya sea por lesiones, precaución, casos de Covid-19 o contactos estrechos, Miguel Ángel Russo no podrá contar con once futbolistas, de los cuales varios son habituales titulares. Y por eso, en la convocatoria figuran ¡catorce juveniles!, quienes lógicamente le intentarán imprimir al equipo una fisonomía más liviana y adaptable a la altura.

​El partido comenzará este miércoles a las 19 en el Hernando Siles, La Paz -a 3.600 metros de altura-. El árbitro será el colombiano Jhon Ospina Londoño (nunca dirigió a Boca).

El debut del equipo de Miguel en la copa será televisado por ESPN.

¿CÓMO LLEGA THE STRONGEST?

​El equipo boliviano clasificó de manera directa a la fase de grupos y, actualmente, está segundo e invicto en el campeonato local. No obstante, va a a llegar al compromiso contra Boca con 10 días de inactividad (último partido, victoria 3-0 ante Jorge Wilstermann), ya que la fecha pasada se suspendió por una huelga de los futbolistas.

Dentro del plantel dirigido por Alberto Illanes, quien habló en la previa, hay varios futbolistas que jugaron contra la Selección Argentina en octubre del año pasado por Eliminatorias. Como, por ejemplo: Saúl Torres, Gabriel Valverde, José Sagredo, Raúl Castro, Diego Wayar y Rudy Cardozo.

El de este miércoles será el tercer enfrentamiento entre ambos. The Strongest ganó uno (1-0 en 1982) y Boca el otro (3-2 en 1965). El equipo argentino no saca tres puntos en La Paz hace 51 años. 

¿CÓMO VIENE BOCA?

No de la mejor forma. El Xeneize va a afrontar el debut en la Copa Libertadores con un equipo casi alternativo, debido a las numerosas bajas que se confirmaron en los últimos días.

Primero, los positivos de Campuzano y Zambrano, a quienes después se le sumaron Cardona y Rojo. A los contagiados, se les agregó Mauro Zárate, que se desgarró en el último triunfo por Copa de la Liga 3-1 ante Atlético Tucumán. Y a última hora del martes, se cayó otro soldado: Esteban Andrada. El arquero estuvo en contacto estrecho con un caso sospechoso de Covid-19 y, si bien dio negativo, no viaja por precaución.

Además, Russo decidió que en el duelo en la altura tampoco esté su jugador insignia, Carlos Tevez, a quien prefirió darle descanso. Teniendo en cuenta todas estas ausencias, el DT pararía en La Paz un equipo con mucha dinámica y capacidad atlética; en el medio repetirían los tres juveniles que anduvieron muy bien el sábado (Varela, Medina y Almendra).

Cabe recordar que a Frank Fabra lo suspendieron tres fechas, por el pisotón que dio en la vuelta de la semi contra Santos, y que su lugar lo ocupará Emmanuel Mas. Todavía no se sabe si el sanjuanino jugará de lateral por la izquierda o si se desempeñará como central en una línea de tres, dejándole de esta manera la banda a Obando.

PROBABLES FORMACIONES

The Strongest: ​Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli, Jesús Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Jeyson Chura; Rafinha y Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes

Boca: ​Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.