Los médicos de Mauro Viale indicaron cuál fue la causa del fallecimiento del periodista, que se encontraba internado por una complicación en su cuadro de coronavirus.

Mauro Viale falleció el pasado 11 de abril y la muerte del periodista generó un profundo dolor en el mundo del espectáculo. El periodista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos.

A pesar de que su internación se debió a una complicación de su cuadro de coronavirus, los médicos detallaron que el fallecimiento del periodista se debió a “un cuadro súbito cardiovascular”.

Mauro Viale se encontraba en el Sanatorio Los Arcos y falleció el domingo por la noche. “Fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo”, indicó el médico Claudio Zin.

“El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, manifestó el columnista.

Gabriel Novick, director médico de Swiss Medical, expresó en declaraciones radiales horas después de la muerte: “Él estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular”.

“Respecto de las causas, o su vínculo con el proceso previo que tenía, o con el proceso de vacunación, es difícil de determinar. Fue un cuadro súbito cardiovascular vinculado al proceso de internación, pero no necesariamente al proceso de vacunación, ni a su cuadro respiratorio, que había mejorado”, agregó al respecto. Mauro Viale había recibido cuatro días antes la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.