Durante esta tarde personal de Comisaría Sarmiento junto a personal de GEOP llevaron adelante diversos allanamientos e identificación de los presuntos responsables de PROVOCAR daños al Hospital de Sarmiento. Hay detenidos y hallaron plantas de marihuana en uno de los domicilios.

Desde la comisaría local informaron que siendo las 16:00 horas del día de hoy de manera simultanea y con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) en relación a los hechos acontecidos el día sábado 01 de mayo donde un sujeto que se encontraba detenido por agredir a personal policial y que minutos después con ayuda de familiares logro darse a la fuga de las instalaciones del Hospital local, siendo recapturado nuevamente y que a su vez determino el daño de una ambulancia; concretaron allanamientos.

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Comisaría Sarmiento y la División Investigación, quienes concretaron tres allanamientos en distintos domicilios logrando la identificación de quienes presuntamente participaron en el ataque al hospital local y el secuestro de las prendas de vestir utilizaban en ese momento.


Asimismo, en uno de los domicilios sus ocupantes (padre y hermanos de quien se encontraba detenido hasta el día de la fecha) opusieron férrea resistencia lesionando a personal policial del grupo especial concreto las diligencias, por lo que en estos momentos se encuentran detenidos en la sede policial en averiguación del delito de RESISTENCIA Y LESIONES a la autoridad a espera de la audiencia de control de detención.

Los mismos resultan ser tres sujetos de sexo masculino de 55, 28 y 21 años edad.
En dos de los tres allanamientos registrados se procedió al secuestro de plantas que ante la intervención de la División Drogas Sarmiento arrojaron resultado positivo cannabis sativa, tomando intervención también la Justicia Federal.


De esta manera se corona la investigación se concretara en las últimas horas ante tan resonante hecho; quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal las diligencias para su correcto tratamiento.