Se suspenden las actividades deportivas y el ingreso a locales comerciales de gran superficie será por terminación de DNI. 

El ministro de Salud Fabián Puratich ese encuentra en Comodoro Rivadavia donde mantuvo una reunión con equipos médicos de la ciudad, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos. Tras la reunión en el marco de una conferencia de prensa anunció una serie de medidas nuevas que se extendería por un plazo de 15 días.

“Como un anticipo de la reunión que habrá el miércoles, nos reunimos a ver de cerca la situación como está. Hemos consensuado una serie de medidas adicionales a las que tiene el decreto, las estableceremos a través del Ministerio de Gobierno y Salud. Habrá limitación en el ingreso a los grandes salones comerciales, se va a requerir la terminación del DNI para su ingreso. Procederemos a la suspensión de eventos deportivos por 15 días, hablamos de competencias”, aclaró el ministro.

En este marco, recordó: “hay que fortalecer protocolos de convivencia para no tener que suspender actividades, para no tener problemas, se tiene que mantener los límites de cantidad de personas. Por ahora solo se solicitará DNI para el ingreso a comercios de grandes superficies”.

En cuanto, a los horarios de la actividad nocturna dijo que se mantendrán los horarios establecidos, de lunes a jueves hasta la medianoche y fines de semana hasta la 2 de la mañana para circular.

CONTAGIOS

En cuanto, al avance de los contagios, el ministro indicó que “en el Departamento Escalante, se bajó de rojo a amarillo, tenemos mayor porcentaje aún e el conglomerado Comodoro y Rada Tilly rondamos los 1350 casos en una semana, tenemos que bajar esta cantidad de casos para que no haya riesgo

con los directores de los hospitales analizamos la ocupación de camas, me han comunicado que la cantidad de camas que hay es la habitual con una ocupación alta, no queremos tener más camas de terapia sino que no llegan a esa instancia los pacientes, trabajamos con el plan de pacientes recuperados, trabajamos para fortalecer el diagnóstico temprano”.

Fuente: El Patagónico