Cada 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esto fue proclamado en 1993 por los países miembros de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la instauración de la Declaración de Windhoek.

El 3 de mayo de 1785 nació Vicente López y Planes, político y literato porteño, autor de la letra del Himno Nacional Argentino. También fue presidente interino de la Nación tras la renuncia de Bernardino Rivadavia en 1827.null

Un curioso suceso ocurrió este día de 1978, cuando cerca de 392 miembros de Arpanet (primera versión de Internet) recibieron el mismo correo electrónico en sus ordenadores. Se aplicó por primera vez el concepto de Spam.

Falleció en 1951 Homero Manzi, letrista de tangos y poeta, autor de varios clásicos como Barrio de tango, Malena, Milonga sentimental Sur.

Nació en 1469 el filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo. Fue uno de los actores más importantes del Renacimiento italiano, considerado como el fundador de la filosofía política moderna gracias a su obra cumbre, El Príncipe.

Además, cumple años el exfutbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi.