Fuentes de Defensa Civil confirmaron este martes a EL CHUBUT el hallazgo de un cuerpo en las aguas del Dique Florentino Ameghino. Presumen que podría tratarse del joven rawsense desaparecido el 1° de enero. En estos momentos trabajan en el lugar.

foto archivo

Fuentes de Defensa Civil confirmaron este martes a FM El Chubut el hallazgo de un cuerpo en las aguas del Dique Florentino Ameghino. Presumen que podría tratarse del joven rawsense, Bruno Muñoz, desaparecido el 1° de enero.

foto archivo

El director de Defensa Civil del Chubut dialogó con la FM dijo que un civil denuncio la aparición de un cuerpo flotando en el agua, cerca del murallón. En estos momentos están trabajando en el lugar.

La búsqueda del joven de se dio por finalizada a fines de enero, tras intensos rastrillajes en la zona por parte de Defensa Civil y Prefectura.

En ese entonces se remarcó que “humanamente y tecnológicamente se hizo todo lo posible” para poder encontrar al joven y se explicó que la presencia de sedimentos en un “falso fondo” sorprendió al personal abocado a la búsqueda y que incluso puso en peligro a los buzos.

Allí se creía que continuaba el fondo rocoso del espejo de agua pero se encontró un suelo de sedimentos en el que los robots y cámaras podían continuar descendiendo hasta más de 8 metros de profundidad.

Sin embargo al intentar subir, tanto las herramientas como los buzos que llegaron hasta el sector, la tensión de agua en esta zona hacia un “efecto sopapa” impidiendo que se pueda subir, lo que puso en peligro a los buzos que realizaban la búsqueda.

Un equipo de la Armada Argentina de rescate especial, junto con un dispositivo robótico sumergible que permitió tener imágenes del fondo, lo que dio esperanza de poder detectar el cuerpo de esta persona desaparecida

El operativo de búsqueda de Bruno Muñoz en el embalse del Dique Ameghino terminó sin haber podido dar con el cuerpo del joven.

De esta forma, se continuó con los trabajos en la zona con campo visual y finalmente el jueves 23 de enero  se realizó la última jornada de tareas, dando por concluido el trabajo iniciado al comienzo del mes y sin haber podido recuperar el cuerpo de Bruno Muñoz.