El tribunal declaró a Samuel Alcalá autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado contra Lorena Piedra y tentativa de homicidio contra una de las hijas de la víctima y convocó a las partes para el viernes 7 de mayo a las 09:00. En esa ocasión se realizará la audiencia de juicio sobre la pena.

El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Gustavo Castro, declaró a Samuel Alcalá, autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con convivencia y por mediar violencia de género en concurso real con homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género en grado de tentativa.

Asimismo, el tribunal convocó a las partes para el viernes 7 de mayo a las 09:00. En esa ocasión se realizará la audiencia de juicio sobre la pena.

El juez Pérez dio lectura al veredicto emitido por unanimidad indicando que el tribunal tiene por probado el hecho ocurrido el 10 de mayo de 2019 en el domicilio que compartían junto a Lorena Piedra y dos menores de edad. 

Los magistrados tuvieron por probadas la tentativa de homicidio que sufrió la hija adolescente de la víctima por parte del condenado.   En tanto, en el fallo los magistrados rechazaron los pedidos de nulidad parcial realizados por los abogados del Ministerio de la Defensa Pública.

En la sala de audiencias estuvieron presentes los jueces Alejandro Rosales y Daniel Pérez. En tanto, de mediante conexión remota participó el magistrado Gustavo Castro. Por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la fiscal Andrea Vázquez.

El acusado, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública Marcelo Catalano.