Convocada desde el Municipio el pasado jueves se desarrolló la 1° Jornada de prevención del suicidio con la participación de distintos actores locales para abordar la problemática de manera integral.

Participaron Secretarías municipales, Juzgado de Familia; Jefe de Comisaría conCejales, Salud Pública Equipo de Orientación y Apoyo a las trayectorias escolares, y representantes de Instituciones educativas y religiosas.

Entre los objetivos planteados se conformarán MESAS INTERSECTORIALES para acercar posturas institucionales de trabajo para la prevención del suicidio y adicciones.

posteriormente se realizó una segunda etapa para diseñar estrategias de trabajo en conjunto.

Como conclusión se hizo hinca pie en la importancia de generar capacitaciones a instituciones y medios de comunicación, generar mas espacios de contención, trabajar articulardamente con juntas vecinales.

Además se socializó un proyecto de la orquesta infanto juvenil como espacio de contención y formación para jóvenes sarmientinos.

Por último acordaron continuar trabajando con referentes de distintas actividades con llegada a jóvenes, trabajar con familias, capacitar para detectar indicios en distintos espacios culturales, deportivos, sociales y religiosos.