TCST DE SARMIENTO REALIZAN CONTROLES DE GLUCEMIA

118

En el marco de la lucha contra la diabetes, trabajadores de salud en terreno del Hospital de Sarmiento realizaron controles de glucemia en distintas Instituciones y cerraran la semana con una jornada en Plaza San Martín.

Con el fin de concientizar a la comunidad realizaron controles en Comisaría, Municipalidad, Cuartel de Bomberos y Vialidad.

Para cerrar la semana invitan a la comunidad a sumarse a la campaña del Mes Azul #YoMePrendo.

La misma tiene como objetivo visibilizar, concientizar y detectar indicadores sobre la diabetes, que es una enfermedad muy frecuente.

Año tras año, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, en todo el mundo se representa con un círculo de color Azul , el color hace referencia a la frase “Todos unidos bajo el mismo cielo”.

Por ello invitan a Sumarse y ser parte de la Campaña de detección precoz realizandose un control de Tension Arterial más Medición de Glucemia y así determinar los valores de azúcar en sangre.

Participan y organizan el Área de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno con la colaboración del Área de Enfermería, del Hospital de Sarmiento.

Si los valores son altos, y presenta algún otro indicador, serán derivados para que tengan una consulta con su médico de cabecera, y así, completar los estudios necesarios para determinar si tiene o no Diabetes.

Si los valores son normales, podrán volver dentro de un año para repetir el viernes 19 de noviembre en Plaza San Martín De 10:00hs a 12:00hs