El Gobierno del Chubut realizará una inversión de más de $ 3 millones para refaccionar tres escuelas de Trelew

89

Se realizará la apertura de sobres de compulsa de precios para la refacción de sanitarios y áreas comunes en las Escuelas Nº 216 y 451, y 423 de la ciudad de Trelew.

Con una inversión superior a los $3 millones, el Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres correspondiente a la compulsa de precios para la refacción en la Escuela Nº 216,  451 y 423 de la localidad valletana.

En la Escuela Nº 216 la obra tiene como presupuesto oficial de $1.250.042,26  para la refacción de sanitarios, recambio de tapas en las cámaras de inspección y cloacas, la provisión y colocación de artefactos y accesorios eléctricos.

En el caso de la Escuela Nº 451 el monto de la obra es de  $1.631.186,45 y prevé la refacción de sanitarios, tareas de recambio y refacción de instalaciones eléctricas, y trabajos de carpintería.

Por último, las obras en la Escuela Nº 423 tienen un monto $315.304,87 y contemplan el recambio de artefactos en las luminarias, refacción de sanitarios y la limpieza de canaletas de desagüe pluvial.

Trabajo y compromiso

Sobre el desarrollo de las distintas obras en el sistema educativo el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini señaló que “como siempre dice el Gobernador Arcioni, a pesar de la pandemia la provincia no se detuvo y se trabajó a lo largo de todo este año. El Estado provincial gestionó permanentemente para realizar las refacciones de escuelas y lograr que el sistema educativo funcione”.

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, indicó que todas las obras de refacción y de remodelación de espacios son fundamentales ya que permiten una mejor organización en el trabajo diario: “Es importante contar con todos los espacios, tenerlos en condiciones para poder trabajar, tanto para el equipo docente como para los estudiantes es clave poder tener la escuelas funcionando plenamente. En estos casos se trata de refacciones en sanitarios, trabajos en las instalaciones eléctricas y pequeños arreglos que les permitirán a cada una de las escuelas trabajar de manera más cómoda.”

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, indicó que todas las obras forman parte del plan estratégico que la cartera educativa desarrolla de cara al ciclo lectivo 2022: “Gracias al relevamiento permanente que lleva adelante el área de infraestructura escolar podemos planificar cada una de las obras con el objetivo de poner en condiciones las escuelas para el año que viene”.