MEDIO CENTENAR DE AVENTUREROS PARTICIPARON DE LA “TRAVESÍA MUSTERS”

371


La actividad contó con la presencia de medio centenar de aventureros representando a nueve ciudades de la Provincia del Chubut, Neuquén y Mendoza quienes disfrutaron de un finde semana largo en nuestra ciudad.

Durante el pasado fin de semana largo se desarrolló la 1ª Edición de la Travesía Musters, organizada por el Área de Travesías del Centro de Actividades de Montaña de Sarmiento (C.A.M.S) a cargo del montañista Martin Nuñez.


Martin Nuñez detalló a lainformativadigital que se dió inicio a las 05 am en donde una larga caravana de autos desde la ruta 26 llegó al Camping “el Agreste” para realizar la charla técnica e iniciar el recorrido que finalizó del otro lado del lago a las 20 Horas.

Después de 15 horas de aventuras progresando sobre distintos tipos de terrenos; costa de lago, campo abierto, mallines, islas de juncos, cruce de ríos, vadeos de áreas inundables que le dieron un condimento especial para quienes son amantes de las salidas outdoors en la naturaleza.


Se destacó el trabajo de los Guías de Sitio de Sarmiento quienes transmitieron sus conocimientos y cuidado del medio ambiente durante el recorrido y el épico trabajo de “Los Remeros de Senguer” que con sus kayak y 35 km por hora de viento cruzaron a medio centenar de aventureros sobre las aguas con corrientes cambiantes y embravecidas del rio Senguer en la desembocadura en el lago Musters.


Luego de recorrer parte del Río Senguer y “falso” Senguer los aventureros pasaron por el Club de Pesca en donde recorrieron sus instalaciones y se dirigieron al tramo final de la travesía; llegando muy emocionados después de vivir un día completo de aventuras.

“no les fue fácil llegar con mas de 40 Km/h de viento a la toma de agua en donde los esperaba una sorpresa más; la entrega de medallas de la Travesía por parte del equipo CAMS”.

Martin Nuñez


Como es común en las travesías se destacó un espíritu cordial y solidario los aventureros cumplieron así el objetivo de trasladarse de un lado al otro del Lago Mustres en un recorrido definido por ellos mismos como “inolvidable”.


Desde CAMS agradecieron a GonnaXplore, El portal Chubutenses, Del Sol Apart, Camping El Agreste, Laser Sarmiento, a Sara Santillan guía en la travesia, al Sr Daniel Mosqueira y comisión del Club de Pesca de Sarmiento, al Sr Martin García, Sergio Larrea, Carolina y Ana Nuñez y a los Remeros del Senguer; Ariel Ñancucheo, Alex Kigma, Lucio Pichun y Daniel Etchezar y Maxi Kigma y a todos los que de alguna u otra forma fueron parte de esta 1º edición de la Travesía.