Saffirio: “Presentamos un proyecto para prohibir la quema de llantas”

129

La concejal de Juntos por el cambio estalló por otra manifestación contaminante y perjudicial para la salud, y reclamó el tratamiento del proyecto de prohibición de manifestaciones contaminantes.

Hoy por la mañana, se generó una quema de llantas por parte de la UOCRA frente a YPF. “La realidad es que no había gente, es decir que ni siquiera los mismo manifestantes se quedan a respirar el humo tan perjudicial para la salud” señaló la concejal Graciela Saffirio, del bloque JxC.

“Este proyecto lo presentamos en el mes de mayo y el bloque oficialista no ha querido tratarlo” indicó a Radio del mar.

El proyecto “prevé la intervención del juzgado de faltas, y se prevén multas que no son muy significativas, los valores aumentan con la reincidencia o si son personas jurídicas” señaló la concejal Saffirio.

La quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global. Contaminación visual, del aire y de los mantos freáticos. Principalmente atacan al sistema respiratorio humano, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias.

“Generalmente son siempre las mismas agrupaciones las que organizan este tipo de quemas, seguramente se los cite, pero aun no logramos darle tratamiento en el reciento parlamentario” finalizó.