SAÚL IGNACIO PRESENTÓ SU LIBRO “LA MÁQUINA DE HACER LLOVER”

352

Tras presentar en sociedad su Libro “La máquina de Hacer Llover” Saúl Ignacio relató a lainformativaDigital las sensaciones vividas durante una tarde llena de emociones.

El escritor definió su trabajo como un proyecto que comenzó con textos breves.

“Fue la conclusión de un proyecto que comenzó con textos cortitos escritos en cualquier papelito que tenía a mano, anotaciones en el celular, reflexiones que fui haciendo con cada anécdota, cada vivencia, la necesidad de expresar las emociones en medio del encierro de la pandemia”, indicó.

“La Máquina de Hacer Llover” es un libro de poesía contemporánea. Para su presentación contó con un grabado de la artista Mariela Mauriño, como tapa. Totalmente independiente y de construccion artesanal.

La presentación incluyó un espectáculo previo que dieron en llamar ” eramos felices”, que son unos cuentos inpirados en los 90 y 2000.

Cada cuento fue musicalizado por Javier Colicoy y Anabel Cooombes.

E incluyó un break musicalizado por el saxofón de Lucas Gutierrez.

Por último Saúl Ignacio presentó el libro y leyó algunos textos al público.

Para esta presentación contó con el acompañamiento de poesias, fotos, collage de Mailen Gettig y la Musicalizacion, con vinilos de René Lanzeni.

Por último Saúl remarcó que en “La Máquina de Hacer Llover” encontrarán textos que van desde el amor, la violencia, la melancolía, la tristeza, las desiluciones y el día a día que fuimos viviendo en año y medio.

“La inspiración surge de observar lo cotidiano con una mirada poética, buscarle el ángulo ideal y embellecer con alguna reflexión o una comparación con la vida, vivir y resignificar lo vivido, o construir algo totalmente nuevo en lo vivido”.

Saul Ignacio

“Las presentaciones en Las pibas se hacen en un ambiente familiar, muy cercano al público. Se logra un ida y vuelta. No es una conferencia donde el artista se sienta a la distancia de la gente, de igual manera, el publico que visita estas presentaciones y muestras, están relacionados con el arte, músicos, artistas plásticos, otros escritores, y mucha juventud”, concluyó.