LA DELEGACIÓN DE CHUBUT EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MALAMBO FEMENINO

309

La delegación provincial de Chubut integrada por bailarines de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn participó en Carlos Paz, Pcia. De Córdoba del Campeonato Nacional de Malambo Femenino y regresó a la provincia con semifinalistas e importantes lugares en distintas categorías.

Jessica Nunez, Franco Rojas Tercer lugar pareja de Danza estilizada

Tras vivir cuatro días a puro malambo los bailarines chubutenses retornaron a la provincia y expresaron la satisfacción por la participación en el campeonato nacional de malambo femenino.

“Horas sin dormir, cuatro días intensos para todos, pero Felices de dejar marcada la provincia en un Nacional tan importante”

En tanto detallaron que resultaron finalistas entre 46 malambistas Alma Cangas de la localidad de Puerto Madryn. Solista de Malambo menor

Alma Cangas

Finalistas de conjunto tradicional menor, de la localidad de Rawson: Maria de los Ángeles Jara y Dante Figueroa

Tercer lugar pareja tradicional Adulto de la localidad de Rawson: María de los Angeles Jara y Dante Figueroa

Tercer lugar pareja de danza estilizada de comodoro Rivadavia: Jessica Nunes y Franco Rojas.

Finalistas Conjunto Tradicional Menor

Los Delegados destacaron tanto a quienes lograron menciones especiales como también a cada uno que subió a representar a Chubut arriba del escenario CNMF.

Tercer lugar pareja tradicional Adulto de Rawson

“Nuestra admiración para ellos. Cómo delegados solo nos queda admirarlos y empujarlos a que sigan detrás de sus sueños. Que sigan apostando a nuestras raíces a nuestra cultura”, indicaron.

” Gracias por permitirnos acompañarlos en esta Locura”.