El Gobierno realizará una inversión de más de $ 10 millones para refaccionar escuelas de Trelew y Madryn

148

Con una inversión superior a los $10 millones, el Gobierno del Chubut realizará la apertura de sobres correspondiente a la compulsa de precios para la refacción en las escuelas Nº 162 de Puerto Madryn, y 216, 451 y 423 de Trelew.


En la Escuela Nª 162, de Puerto Madryn, los trabajos tienen que ver con la renovación del cielorraso, la construcción de baños para personas con discapacidad y la remodelación de los sanitarios existentes.


Para las tareas previstas en la Escuela Nº 216, el presupuesto oficial es de $1.250.042,26. Se contempla la refacción de sanitarios, recambio de tapas en las cámaras de inspección y cloacas y la colocación de artefactos y accesorios eléctricos.
En el caso de la Escuela Nº 451 se ejecutará la refacción de sanitarios, tareas de recambio y refacción de instalaciones eléctricas y trabajos de carpintería. El presupuesto fijado es de $1.631.186,45.


Por último, las obras de la Escuela Nº 423 están presupuestadas en $315.304,87; se llevará adelante el recambio de artefactos en las luminarias, refacción de sanitarios y la limpieza de canaletas de desagüe pluvial.


El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, dijo que todas las obras forman parte de una acción permanente del Gobierno Provincial que se lleva adelante desde hace dos años para mantener en condiciones la infraestructura escolar.
 “Nos ocupamos de relevar en cada una de las regiones las necesidades para planificar cada una de las obras con el objetivo de sostener el mantenimiento de los edificios”, señaló.

El Ministerio de Educación llevará adelante la apertura de sobres de la compulsa de precios para la refacción de sanitarios y áreas comunes en los establecimientos educativos 162 de Puerto Madryn, y 216, 451 y 423, de Trelew.