Salud reconoció a los coordinadores de los Centros de vacunación de la Campaña Covid – 19

199

Este sábado, en el marco de la última jornada de vacunación masiva en el Gimnasio Municipal N° 2, el Municipio junto al Área Programática Sur e integrantes del Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia reconocieron la labor de los coordinadores que estuvieron al frente de la campaña de vacunación Covid – 19 durante estos 11 meses.

En el lugar, el Municipio organizó una fiesta con espectáculos musicales, stand y juegos para chicos.En ese marco, Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, agradeció a quienes coordinaron el trabajo durante la vacunación masiva que permitió disminuir los contagios en la ciudad.

“Estamos muy agradecidos a los equipos de salud y los voluntarios que trabajaron durante estos 11 meses en la campaña de vacunación. Hoy es la última jornada y se hizo un reconocimiento al equipo de salud que coordinó este espacio durante todos estos meses de la campaña, con la participación del Comité Operativo de Emergencia, el COE local, y los equipos directivos de los centros de salud privados y públicos. Es un día muy especial porque también se organizó una fiesta alrededor del gimnasio, hay eventos musicales, stand de artesanos, el bibliomóvil y a los chicos que se vacunan se les está entregando por parte del municipio barriletes para que después puedan tener una jornada recreativa con sus familias. Así que estamos muy contentos”.Monasterolo destacó la concurrencia de las familias en esta última jornada.

“Hay una concurrencia muy importante, sobre todo de niños y adolescentes, pero también adultos que se están aplicando la dosis de refuerzo o el esquema de vacunación, sea primera o segunda dosis.

Es importante que la gente sepa que a partir del lunes todos los centros de salud provinciales y municipales, y los vacunatorios de los hospitales y las clínicas privadas van a estar a disposición de la población en forma espontánea y sin turno para poder continuar con los esquemas de vacunación que ahora hemos descentralizado”.

En ese sentido, la directora del Área Programática Sur, remarcó la importancia de continuar completando los esquemas de vacunación y de aplicarse la dosis adicional y la de refuerzo.

“Debemos continuar completando esquemas en todas las edades, pero especialmente en niños y adolescentes que son los que menos se han vacunado hasta el momento, porque así más rápidamente podremos aplicarles las dosis de refuerzo antes del invierno próximo, evitando que las nuevas cepas de Covid 19 que están surgiendo en otros países lleguen con fuerza a nuestra ciudad y a nuestra provincia.

Por eso invitamos a toda la comunidad a continuar vacunándose en forma espontánea para mantener esta flexibilización”, indicó Monasterolo recordando que en el marco de la descentralización ya no se otorgarán turnos para la vacunación Covid – 19,