El Instituto de Formación Docente N° 819 celebró su 2º Aniversario con un emotivo acto en el que participaron autoridades municipales, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa. La institución, que funciona en las instalaciones de la Escuela N° 82 en el turno vespertino, ha formado a lo largo de estos dos años a numerosos profesionales de la educación en la localidad de Sarmiento.

Un compromiso con la educación pública
Durante el acto, se destacó la importancia de tener una sede del IFD en Sarmiento, ya que esto permite que las personas que deseen estudiar profesorados de Nivel Inicial y Primaria no tengan que viajar a Comodoro Rivadavia. Además, se resaltó que el instituto cuenta con un anexo educativo en Río Senguer y Río Mayo, lo que amplía aún más su alcance.

Un crecimiento sostenido
La directora del IFD, Carolina Molina, destacó el crecimiento sostenido que ha tenido la institución en estos dos años. “Hoy contamos con 300 profesores y una matrícula de 400 estudiantes en toda la zona”, señaló. Además, Molina mencionó que se están celebrando acuerdos con otras instituciones para prácticas y desarrollo de capacidades y que se están implementando prácticas profesionalizantes para distintos sectores comunitarios.

Un futuro prometedor
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, expresó su compromiso con la educación pública y destacó la importancia del IFD N° 819 para la localidad. “En tiempos en que se habla en contra de la educación pública, es muy importante que esta institución siga creciendo”, afirmó. Balochi también mencionó que se está trabajando con la Universidad San Juan Bosco para ofrecer nuevas opciones educativas a nivel universitario.




