spot_img

Últimas Noticias

La Corte falló contra Macri por la “Causa Correo”

spot_img

La Corte Suprema rechazó una recusación presentada por la defensa del expresidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, contra los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico, quienes deben resolver el tramo penal de la causa que compromete directamente a la familia Macri.

La fiscal Gabriela Boquín denunció en 2017 que el acuerdo impulsado por el gobierno de Macri buscaba licuar el 98,87% de la deuda del Correo, lo que representaba una quita de más de 4.000 millones de pesos entonces, y más de 70.000 millones proyectados a 2033.

También advirtió sobre posibles conflictos de interés.La defensa cuestionó a los jueces por supuesta falta de imparcialidad, pero la Corte consideró que no había fundamentos y que el planteo no se dirigía contra una sentencia definitiva.

El fallo marca un revés para Macri, justo cuando la causa vuelve a moverse tras años de estancamiento.

Los jueces Farah, Boico e Irurzun tienen ahora en sus manos un expediente clave que podría avanzar en su tramo penal.

Latest Posts

spot_img

más noticias