spot_img

Últimas Noticias

El Ejercicio Kekén ya está en marcha

spot_img

Con una importante operación logística multimodal el Ejército Argentino comenzó el despliegue desde distintos puntos del país hacia la Patagonia, trasladando material y personal hacia el sur.

Este movimiento integra transporte terrestre y aéreo, con recorridos que superan los mil kilómetros.

De esta manera, el Ejército Argentino kcontinúa fortaleciendo las capacidades de alistamiento y adiestramiento para futuras operaciones.

Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) Stryker 8×8 y TAM 2C-A2, luego de recorrer largas distancias a bordo de formaciones ferroviarias, desembarcaron en Darwin, provincia de Río Negro.

La descarga fue posible gracias a las rampas y estructuras construidas por el Batallón de Ingenieros de Montaña 6.

Los vehículos marcharon rumbo al sur para participar del Ejercicio Kekén.

En el marco de un ejercicio de gran magnitud del Ejército Argentino, se desplazaron más de 450 vehículos de distintos portes y más de 3.500 efectivos.

Las actividades operacionales se llevarán a cabo en el Campo de Instrucción Militar Cerro Bagual (Pampa de los Guanacos), por lo que los desplazamientos se efectuarán principalmente sobre la RN 26 y RP 24, en el tramo comprendido entre Paso de Indios y Sarmiento.

Adicionalmente, se emplearán distintos medios aéreos, entre ellos helicópteros, aeronaves de pequeño porte y aviones C-130 Hércules para el lanzamiento de paracaidistas.

Se solicita a la población extremar las precauciones.

Latest Posts

spot_img

más noticias