El mandatario libertario brindará un discurso el miércoles en el que detallará los alcances del decreto de necesidad y urgencia que generará modificaciones y derogaciones.
El presidente Javier Milei utilizará la cadena nacional para detallar los alcances del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregulará la economía. El discurso, que será transmitido por los canales y radios que integran el sistema, se llevará a cabo este miércoles en un horario cercano al mediodía.
En principio, el DNU estaría compuesto por más de 600 artículos que generarían modificaciones, derogaciones y nuevas legislaciones en diferentes áreas, como el laboral, el comercial, el tributario y el electoral.
Entre las medidas que se podrían incluir en el DNU se encuentran la derogación de la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Argentino y la Ley de Tierras. También se podría incluir la disminución progresiva del Impuesto a los Bienes Personales y la derogación de la Boleta Única de Papel y de las PASO.
La reunión de Milei con los gobernadores
El presidente Javier Milei solicitó el apoyo de los gobernadores para los proyectos de ley que enviará al Parlamento, durante la reunión que mantuvieron en Casa Rosada este martes, con el fin de transformar la economía y eliminar el déficit fiscal.
Los mandatarios provinciales se mostraron preocupados por la caída de la coparticipación y ocho de ellos aclararon públicamente que “la reversión del Impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado” para asegurar el equilibrio de las cuentas provinciales.
El Jefe de Estado recibió en la Casada Rosada a los gobernadores de las 23 provincias argentinas y al jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la primera reunión de este nivel desde su llegada al poder, el pasado 10 de diciembre.
La baja de la recaudación por la eliminación del Impuesto a las Ganancias fue uno de los temas de mayor preocupación de los gobernadores, algunos de los cuales plantearon la posibilidad de su “reversión” o reinstauración, ante lo cual se les señaló que eventualmente podría hacerse pero sólo por un año, incluyéndolo en el presupuesto del 2024.