La empresa anunció un cambio radical y en mayo se bajarán más persianas en los aeropuertos de todo el país
En lo que va del 2025 ya se bajaron 17 persianas en los distintos aeropuertos de todo el país.
Las únicas que permanecerán abiertas serán las de Córdoba y Mendoza.
Según informó la empresa estatal, el cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial de los pasajes de avión sea de tan solo un 1% del total de los tickets emitidos.
Durante el mes de abril, Aerolíneas cerró siete oficinas en distintas provincias para ahorrar los alquileres y generar mayores ingresos, mejorando la venta online de los pasajes.
Hasta el 31 de diciembre había 21 sucursales de las cuales 17 van a quedar cerradas a fines de abril. Son las de: Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.
Mientras que hacia junio, las de Tucumán y Mar del Plata también caerán.
Las que permanecerán abiertas, según informó La Nación, son las de Córdoba y Mendoza.
El personal que estaba asignado a dichas sucursales que han bajado sus persianas serán trasladados a aeropuertos locales para reforzar puestos operativos y poder brindar atención comercial a pasajeros.
Desde la asunción de la gestión de Javier Milei, la empresa se volcó a una política agresiva de reducción de costos, que incluyó una disminución de cerca del 15% en la planta de personal, llevando el número de empleados al nivel más bajo en 14 años y logrando el menor promedio de empleados por avión en la historia de la compañía.
Al cuarto trimestre de 2024, la dotación de personal de la empresa se redujo a 10.401 empleados, lo que representa una baja interanual de 1528 trabajadores.
La empresa recibió $58.732,7 millones del Tesoro Nacional en el marco de un plan de reducción de personal.



