La dupla Augsburger-Libaak dio vuelta un partidazo frente a España en la gran final en Doha, y volvió a levantar la copa como en 2022.
La Selección argentina de pádel se consagró campeona del mundo tras vencer en una final infartante a España por 2 a 1 en el Mundial disputado en Qatar, y revalidó su título conseguido en 2022, en Dubai.
Luego de perder el primer set por 6-3, la dupla nacional Leandro Augsburger y Valentino Tino Libaak dio vuelta un partidazo frente al conjunto español, conformado por Paco Navarro y Mike Yanguas, y se quedó con el tercer y definitivo punto.
Con un Augsburger (20 años) disminuido físicamente, que terminó la final acalambrado, y un joven Libaak (19), ambos debutantes en mundiales, sacaron a relucir su juego y temple en los últimos dos sets y, sacaron adelante el partido por 3-6, 7-5 y 7-6 (2) para reafirmar a la Argentina como uno de los líderes en la elite mundial del deporte.
Sin este equipo no hubiéramos logrado el tie-break, el tercer punto lo es todo. Los nervios hoy me jugaron en contra pero estoy contento, quiero dedicar a toda mi familia que está en Posadas, Misiones”, expresó Augsburger tras el título.
En el primer enfrentamiento, la dupla argentina compuesta por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se había medido frente a la pareja española formada por Javier Droopy Nieto y Arturo Coello, número 1 del mundo. El resultado final fue contundente a favor de España, con un marcador de 6-1 y 6-2.
En el segundo punto, el duelo entre los argentinos Arturo Tapia y Federico Chingotto contra Juan Lebrón y Alejandro Galan fue digno de una final, con un marcador de 7-6 (6), 3-6, 6-2 a favor de Argentina.
De esta manera, Argentina consiguió su título mundial número 12 y logró el bicampeonato, ya que en 2022 se había consagrado campeón en Dubai.