La atleta Sarmientina Silvana Pees participo en uno de los eventos atleticos más destacados del país entre mas 14 corredores de Argentina y de distintos países del mundo.
Se trata de la 40° edición de la Maratón de Buenos Aires, considerada la mayor de Latinoamérica debidos a su gran convocatoria.
En el evento participaron unos 14.500 corredores, entre ellos 5.000 llegaron desde el extranjero, con una fuerte representación de Brasil, que aportó el 80% de los atletas internacionales. Esto consolidó al evento como el maratón con mayor convocatoria de Latinoamérica.
La organización del evento, a cargo de la Asociación Ñandú, dispuso un completo dispositivo médico que estuvo presente a lo largo del recorrido para atender cualquier eventualidad. Además la maratón de 42K en Buenos Aires ofreció a los corredores un trayecto inigualable a través de algunos de los puntos más representativos de la ciudad. Entre los lugares destacados, se encontraban el Cementerio de Recoleta, Avenida Corrientes, el Obelisco y el Cabildo, entre otros.
La atleta Sarmientina compartió en sus redes su experiencia vivida: ” Una nueva meta alcanzada la Maratón de Bs As 42 Km de pura emoción y es ahí cuando te das cuenta que todo esfuerzo tiene su recompensa .Se corre por una pasión…aunque muchos dicen por una medalla y una banana 🤣🤣🤣. Pero con felicidad plena de sentir que la vida te permite vivir la experiencia”.
En tanto agradeció el acompañamiento de su familia y cercanos que la apoyan en cada desafío.
Este evento también contó con categorías especiales de premiación. Se distinguió a los tres primeros de la clasificación general, a los mejores del Campeonato Sudamericano y a los mejores atletas argentinos. Además, hubo categorías específicas para competidores en silla de ruedas y para personas con disminución visual.
Esta edición además tuvo un invitado especial de lujo: el español Abel Antón, bicampeón mundial de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999 quien compartió sus experiencias con los aficionados argentinos en la Expo previa al maratón, y fue el encargado de dar la largada junto a la maratonista olímpica Florencia Borelli.