spot_img

Últimas Noticias

Comodoro Rivadavia: implementa plan de racionamiento de agua

spot_img

La medida busca minimizar las roturas en el acueducto y permitir la recuperación de los niveles de las reservas.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció que a partir de este martes a las 6 se implementará un nuevo plan de racionamiento de agua en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esta medida se debe a la crítica situación que atraviesa el acueducto, que registra continuas averías, principalmente en el tramo entre Cerro Negro y Valle Hermoso. Estas fallas han obligado a limitar el bombeo, resultando en un suministro de agua que representa tan solo el 70% del caudal habitual.

La urgencia por mantener la funcionalidad del acueducto sin forzarlo ha llevado a la implementación del racionamiento, que se aplicará cada 24 horas.

El cronograma rotativo se ajustará según el consumo y aporte de agua del Sistema Acueductos, con actualizaciones periódicas para informar a la comunidad sobre posibles modificaciones.

Además, se habilitarán tres puntos de carga de agua las 24 horas en distintas zonas de la ciudad: Planta Santa Lucía, Ciudadela y un punto en la Zona Sur, ubicado en avenida 10 de Noviembre y calle 714.

Latest Posts

spot_img

más noticias