spot_img

Últimas Noticias

Con uniforme militar, Milei se reunió con Kicillof y pidió resolver la emergencia con “recursos existentes”

spot_img

El presidente Javier Milei viajó esta tarde a Bahía Blanca, en donde realizó un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, que provocó ayer al menos 13 muertos. Además, encabezó una reunión de emergencia con funcionarios de la provincia, entre ellos, el gobernador Axel Kicillof.

El anuncio del viaje fue hecho por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien publicó en su cuenta de X que “el presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico”.

Junto al jefe de Estado se encontraban la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y los ministros Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano) Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). La comitiva fue trasladada en el Tango 11, un Learjet 60 SE que despegó desde el Aeroparque porteño y arribó en Bahía Blanca cerca de las 14:15 horas.

El mandatario mantuvo diversas reuniones en las últimas horas después del grave temporal, que además de fuertes lluvias contó con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora. “El Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta”, informó ayer a las 23 horas la Oficina del Presidente. “El Gabinete Nacional se encuentra trabajando con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, añadieron.

En las horas de la madrugada, el equipo presidencial tomó la determinación de que Milei viajara rumbo a Bahía Blanca. Al momento de su llegada, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, ya estaba reunido en el Comité de Operaciones de Emergencia junto al intendente de esa localidad, Federico Susbielles, y otras autoridades.

A una semana de asumir, se trata del primer hecho de alto voltaje por el que debe transitar la Presidencia de Javier Milei. En dos días los gobernadores de todo el país viajarán a la Ciudad de Buenos Aires a reunirse con Milei antes del envío del paquete de reformas económicas del nuevo gobierno, que contempla cuestiones que pueden alterar las finanzas provinciales.

Si bien al comienzo de la jornada hubo dudas sobre si iba a haber una foto conjunta entre Milei y Kicillof, dos personajes antagónicos en términos ideológicos, luego se priorizó la foto de unidad ante el escenario de catástrofe que significó la tormenta.

La reunión se destacó por el ámbito colaborativo entre los dirigentes. Al llegar al lugar, vestido de uniforme militar al igual que Petri, Milei recibió el agradecimiento de parte de Kicillof por haber asistido a la ciudad sureña.

Según destacaron fuentes oficiales, los funcionarios hicieron un repaso de la situación, del estado actual, de la atención a las víctimas y los damnificados. “Hubo un pedido de ayuda para con las fuerzas federales sobre todo para los sectores que se quedaron sin luz en las últimas horas”, indicaron desde la gobernación bonaerense.

“Frente a estos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros y logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, dijo Milei en medio de la reunión, vestido de un uniforme militar al igual que su ministro de Defensa.

Y, además, prometió: “Tienen a los ministros [mencionó a Petri, Bullrich, Francos y Pettovello] para brindar la asistencia que podamos dar desde la Nación, y hacer un trabajo coordinado tanto con el gobernador como con el intendente”.

En tanto, desde el equipo de Kicillof detallaron que ya hay un despliegue de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. Al mismo tiempo, se desplegaron equipos para el restablecimiento de la energía en las localidades afectadas y su cartera de Salud ha enviado equipos médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

“Esto lo hace el Estado porque es su función”, dijo Kicillof antes de la reunión, en una especie de mención implícita hacia el libertario. Además, Kicillof comunicó que ya se encuentran finiquitando la coordinación para el trabajo en conjunto con otros municipios afectados, con el objetivo de atender las demandas de materiales, colchones, alimentos y productos de limpieza.

Latest Posts

spot_img

más noticias