El Padre del menor, que debe ser operado del corazón hizo pública su indignación con el intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi
“Soy Axel Sebastian Ojeda poblador oriundo de la localidad de Alto Río Senguer, quiero hacer público mi descargo por el abandono y falta de empatía y humanidad que presenta la Municipalidad de dicha localidad al mando del intendente Miguel Mongilardi, quien es conocedor de nuestra precaria situación laboral ante los bajos sueldos, que poseemos los empleados municipales, los cuales rondan los $200.000 (doscientos mil pesos), señaló.
Hoy nos encontramos atravesando una situación de salud difícil con nuestro pequeño hijo Liam Ojeda(2), quien debe ser intervenido quirúrgicamente del corazón en la provincia de Buenos Aires.
Algo que es de público conocimiento para muchos vecinos de Río Senguer y alrededores ya que hemos estado realizando rifas y una maratón radial para costear algunos gastos en la operación de mi hijo, que desde ya estoy más que agradecido por recibir su ayuda, no así con el intendente que hoy se negó a ayudarme para viajar a Comodoro, a realizar las autorizaciones médicas para el pre- quirúrgico que debemos llevar a Buenos Aires, indicó.
“siento mucha indignación por su palabras, ya que al pedir ayuda con los pasajes se negó, no obstante a eso me dijo que no estaba autorizada la maratón radial que se hizo. Como así tampoco hemos recibido ayuda ni asesoríapor parte del área de discapacidad, ya que mi hijo cuenta con el CUD (certificado único de discapacidad), donde en reiteradas oportunidades distintos médicos de Comodoro Rivadavia han enviado notas al área dediscapacidad solicitando que se hagan las visitas, y contemplen la colocación de gas natural en el domicilio, donde su ayuda fue un cilindro de gas, después de insistir reiteradas veces.
Con esto realizo mi descargo y doy a conocer la poca empatía con la que se cuenta con quien se supone podría darte una mano. Nos queda un largo camino de viajes, médicos y operación por afrontar, sé que esta es la historia de muchos, hoy nos toca a nosotros estar de este lado de la vereda, expresó.