Vecina de Sarmiento dió a conocer a la redacción de lainformativaDigital la situación por la que atraviesa su hermano y solicitó la difusión para poner en conocimiento la falta de medicamentos en el Hospital de Sarmiento.
Julieta Bustos señaló que hizo llegar a las autoridades de Sarmiento su preocupación por la falta de medicación para pacientes con enfemedades crónicas, oncológicas y otras en el nosocomio local.
“En mi caso particular soy familiar de un paciente con diagnóstico de ADDISON, quien no cuenta con cobertura de obra social, ni medios económicos para cubrir los costos. El cual no recibe su medicación desde el mes de Febrero de este año.
La enfermedad de Addison puede ser mortal si no se la trata.
Julieta agregó que “A pesar de concurrir en diferentes oportunidades en búsqueda de aluna solución, con la Directora del nosocomio Celeste Gómez, como con las encargadas de la farmacia del Hospital, fui informada de que se autorizaría la compra de la medicación. Sin embargo, hasta el día de la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.
” El faltante de la medicación pone en riesgo su vida, por lo que considero que atenta contra los derechos de mi hermano, vulnerándolos y no demostrando empatía por parte de la Dirección del Hospital”, indicó.
” Hago responsable a las autoridades hospitalarias por la vida y la salud de mi hermano, y solicito a las autoridades locales la debida intervención para que los pacientes que dependen de salud pública puedan acceder a la medicación y contar con la calidad de vida que merecen“, añadió.



