En un operativo llevado a cabo en la madrugada del lunes, la División de Lucha Contra la Trata de Personas de Comodoro Rivadavia desbarató dos prostíbulos clandestinos que operaban en pleno centro de la ciudad. Como resultado, dos mujeres fueron detenidas, una de ellas sindicada como “madama” y principal responsable del negocio.
Durante los procedimientos, los investigadores recolectaron material fílmico y documentación que prueba la explotación sexual.
También secuestraron dinero en efectivo en poder de la “madama”, anotaciones vinculadas al negocio ilegal y una gran cantidad de preservativos, algunos con evidencias de uso reciente.
Además, se constató la precariedad de las instalaciones y la falta de higiene en el lugar donde se encontraban las mujeres.
En un operativo denominado “Nuestros Derechos”, la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia desarticuló una presunta red de trata de personas que operaba en la ciudad.
Tras una investigación impulsada por la Oficina de Lucha Contra la Trata de Personas y el Área de Investigaciones y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo dos allanamientos ordenados por la jueza federal Eva Parcio de Seleme.Los procedimientos se realizaron en dos domicilios: uno ubicado en la intersección de Alvear y Rivadavia y otro en Av. San Martín y calle 9 de Julio.
En el primero de ellos, se descubrió que dos mujeres mayores de edad, ambas argentinas, administraban un prostíbulo clandestino.Según la investigación, las detenidas regenteaban el lugar y obligaban a otras mujeres a ejercer la prostitución.