Desde el Tribunal de Conducta de UCR provincial, se ha resuelto sancionar al concejal por Comodoro Rivadavia y actual presidente de la Honorable Convención radical, a la “inhabilitación para ocupar cargos partidarios por tres (3) años por incumplimiento de la carta orgánica partidaria”.
Desde ese organismo, Martinelli Germán informó “Se le interpuso el 15 de Agosto de 2023, para que cumpla con la carta orgánica de la UCR, llamando a convención en un plazo perentorio de 60 días.
Esto, entendiendo que el plazo que se estipula por la propia carta orgánica es de 10 días, se otorgó un plazo holgado para que se realice de manera prolija y ni siquiera así, se llamó a convención.
“ explicó y agregó “Este incumplimiento de lo dispuesto, por parte del presidente la convención de la UCR, Tomas Buffa; derivó es la sanción y consiguientemente se giro la responsabilidad a quien también tiene la potestad para hacer el llamado, que es el comité central provincial “
“Está necesidad responde a pregonar el respeto por las normas del partido y lo establecido por los convencionales radicales en la convención de Gaiman, que fue donde se habilitó a la UCR a celebrar alianzas y se estableció los “como” se debía realizar.
Se debía priorizar los candidatos del partido y en ningún caso se hizo de esa forma, por eso se solicitó el cumplimiento de la carta orgánica para salvaguardar el humor de los afiliados respetando la voluntad expresada en el plenario por los convencionales, que son quienes representan a los afiliados”.