El Ballet Haian Patagonia tuvo destacada participación en el 55° Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado- Santa Cruz.
Durante el festival, delegaciones de la región Sur del país compiten por el preciado “Pingüino de Oro”, el premio máximo que se otorga a quienes obtienen el primer puesto en el certamen.
El evento que se desarrolló desde el día 4 al 13 de Octubre, cuenta con un brillante escenario que, a lo largo de siete jornadas con varias horas de espectáculo y una cartelera con lo más exitoso de la música popular nacional. En esta edición se presentaron Sele Vera, Juan Fuentes, dúo Coplanacu, Guitarreros, Néstor Garnica, Doña Jovita, Duo Orellana – Luca, Leonardo Miranda, José Luis Aguirre, entre otros.

Los participantes fueron evaluados en Danza por el Prof. Emiliano Luna y el Prof. Gustavo Leymon.
En canto el Jurado fue integrado por el Prof. Walter Castro y el Prof. Pocho Sosa.
El Balett de Sarmiento Haian Patagonia obtuvo :
1° puesto Conjunto de danza. Cuadro Historico/ costumbrista.
3°puesto Mención. Conjunto de Malambo.
3° puesto Mención. Conjunto de danza estilizado.



