La Funcionaria de Fiscalía Luciana Coppini y el abogado Sebastián Martínez Bianchi presentaron ante el Juez Alejandro Rosales la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Fabián Levio, acusado de atentado a la autoridad agravado. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un local bailable en Sarmiento, el pasado domingo.
La Funcionaria de Fiscalía Luciana Coppini y el abogado Sebastián Martínez Bianchi, solicitaron al Juez Alejandro Rosales, la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Fabián Levio (35) imputado como presunto autor del delito de atentado a la autoridad agravado. El imputado fue detenido el último domingo por agredir a un empleado policial a la salida de un local bailable. Finalmente, los representantes de Fiscalía y el Ministerio Público de la Defensa, adelantaron que trataran el caso mediante la intervención de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).
Los hechos ocurrieron el domingo 08 de octubre a las 06:15, en inmediaciones de un local bailable ubicado sobre calle Uruguay entre las calles 25 de mayo y María López González. En ese momento, personal policial realizaba el control de cierre del local y se percató de una pelea entre dos grupos de más de diez personas.
La situación requirió la intervención de los policías para detener la reyerta. Según los investigadores, Jonathan Levio agredió por la espalda a un cabo de policía, se quitó la remera y lo desafió a pelear. Posteriormente, se acercó al empleado policial y le propinó un golpe en el rostro, lo que resultó en su detención y traslado a la sede policial.
El abogado Martínez Bianchi calificó la conducta del imputado como atentado a la autoridad, agravado por poner las manos en la autoridad, en calidad de autor.
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez la declaración de legalidad de la detención, un plazo de seis meses para la investigación y que el imputado se presente en las oficinas del área de Criminalísticas para el protocolo de identificación de personas.
El abogado Tomás Malerba del Ministerio de la defensa pública no se opuso a los requerimientos de la fiscalía y propuso abordar el caso mediante la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos.
Finalmente, el Juez Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Levio, aceptando la calificación legal propuesta por la fiscalía, la declaración de legalidad de la detención, el plazo de investigación requerido y la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).