Últimas Noticias

Docentes realizaron una marcha con antorchas en reclamo de mejoras salariales

spot_img

Este lunes docentes autoconvocados de Comodoro Rivadavia realizaron una marcha de antorchas en reclamo de mejoras salariales.

La concentración se realizó en la intersección de San Martín y Alsina..

“Nos ofrecen como paliativo la fecha de cobro el lunes 4, pero lo que necesitamos es una recomposición salarial digna”, expresaron en diálogo con El Comodorense Stream.

Desde el colectivo “Docentes en lucha” explicaron que la convocatoria nació de manera espontánea.

“Esto salió de una charla, del enojo que tenemos porque el sueldo no alcanza. Nos autoconvocamos por eso y esperamos una mejora”, señalaron.

En paralelo, desde la Regional Sur de ATECh impulsan una junta de firmas y analizan nuevas medidas. Según indicaron, se propusieron asambleas escolares y un paro para el miércoles.

También cuestionaron la convocatoria del Gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria.

“Es ilegal y atenta contra el derecho de huelga. Es una estrategia para contrarrestar la lucha”, afirmaron.

Via Elcomodorense

Latest Posts

spot_img

más noticias